Fue director general de Recursos Humanos de la Consejería durante más de una década

Muere Armando Resino, histórico de la sanidad madrileña


30 jun 2021. 11.50H
SE LEE EN 3 minutos
Este pasado martes, 29 de junio, ha fallecido Armando Resino Sabater, que durante más de una década fuera director general de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Según ha podido conocer Redacción Médica por fuentes cercanas a él, Resino ha muerto a causa de un infarto al corazón. Con una amplia trayectoria en la Administración, también ocupó otras responsabilidades como la de director del Servicio de Policía del Ayuntamiento de Madrid.

En una entrevista personal concedida a Redacción Médica en 2015, reconocía que siempre tuvo claro que quería dedicarse a la función pública, un ámbito en el que desarrolló una carrera profesional de más de 40 años.

De su paso por la Consejería de Sanidad, comentó entonces a la periodista Cristina Mouriño: "Lo bueno es poder colaborar en la mejora de las condiciones de trabajo de los profesionales de la Comunidad de Madrid. Ha habido momentos muy buenos con la firma de determinados pactos en relación, por ejemplo, a la carrera profesional. Aunque creo que lo mejor son los amigos que me llevaré de esta etapa, tanto sindicalistas como directivos".


Un extenso currículo


En el portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid consta a amplia hoja de servicio de Armand Resino.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, Funcionario de carrera del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado y Master en Gestión de la Administración Pública (INAP).

- Ingresó en la Administración Pública en el año 1973, desempeñando distintos puestos en la Presidencia de Gobierno, Ministerio del Interior, Gobierno Civil de Valladolid. En el año 1988 es nombrado subdirector general de Personal del Ministerio de Trabajo, permaneciendo en el mismo hasta enero de 1992.

-En enero de 1992 pasa a prestar servicios en la Agencia Tributaria, donde desempeña primero el cargo de subdirector de Relaciones Laborales posteriormente Subdirector General de Relaciones Laborales, Programación y condiciones de Empleo, y en 1997 es nombrado director adjunto de Recursos Humanos.

-En 1999 ocupa los cargos de consejero técnico de la Concejalía de Personal del Ayuntamiento de Madrid, posteriormente es nombrado director de Servicios de Relaciones Laborales Negociación y Condiciones de empleo y en 2001 es nombrado director del Servicio de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid permaneciendo en dicho puesto hasta junio de 2003.

-En noviembre del 2003 es nombrado director general de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, posteriormente es nombrado director general de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud permaneciendo hasta julio del 2015.

Sedisa lamenta el fallecimiento de Armando Resino


Ante la triste noticia, la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) quiere transmitir sus condolencias y apoyo a la familia, y reconoce la gran labor y trayectoria como profesional de la función pública y su gran trayectoria profesional en este ámbito. En palabras de Domingo del Cacho, presidente de la Agrupación Territorial de Sedisa en Madrid y director gerente del Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés, “nos deja un gran directivo. La función pública, en general, y la gestión sanitaria y los directivos de la salud, en particular, han perdido un gran profesional en la Comunidad de Madrid”.

“Por una parte, hemos de destacar su gran profesionalidad como experto en la función pública y, por otra, la labor que realizó en Recursos Humanos en el ámbito de la sanidad”, añade Domingo del Cacho.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.