Más Madrid pregunta en la Asamblea por la 'Ambulancia Vida' de Gádor Joya

La diputada dijo que realizaba ecografías en una furgoneta a mujeres que iban a abortar

Gádor Joya, pediatra y diputada, lo dijo en la Comisión de Sanidad.
Más Madrid pregunta en la Asamblea por la 'Ambulancia Vida' de Gádor Joya
vie 15 noviembre 2019. 13.40H
El Grupo Parlamentario de Más Madrid ha registrado en la Asamblea de Madrid una pregunta dirigida al Gobierno regional para que dé explicaciones de por qué se permite realizar ecografías en plena calle en una furgoneta a mujeres embarazadas antes de abortar, según ha confirmado a Redacción Médica la portavoz sanitaria del grupo, Mónica García.

Esto viene por las declaraciones que hizo la médico y parlamentaria de Vox, Gádor Joya, sobre que practicaba ecografías en una furgoneta de HazteOír denominada 'Ambulancia Vida' a mujeres que iban a clínicas de interrupción de embarazo.

En concreto, Más Madrid pide que el Gobierno madrileño responda en el Pleno si la Consejería de Sanidad autoriza el uso de vehículos rodantes privados para la realización de ecografías diagnósticas a las puertas de las clínicas de interrupción voluntaria del embarazo.

Por su parte, fuentes de la Consejería de Sanidad han asegurado a Europa Press que esta diputada no tiene "ninguna vinculación laboral" con el Sistema Nacional de Salud y que el dispositivo que se sitúa frente a clínicas abortivas "cuenta con la autorización oportuna".

"Enorgullecida"


Las mismas fuentes han asegurado que las mujeres "entraban de forma voluntaria" a dicho vehículo para hacerse las ecografías.

"De lo que más me enorgullezco como médico es de haber ayudado a muchas mujeres a ser madres cuando estaban a punto de abortar. Sí, he trabajado en un proyecto cuyo objetivo es defender el derecho a la vida y la dignidad de todo ser humano. Y lo seguiré haciendo allí donde esté", ha defendido la diputada.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.