Es especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública

Marcos Hernández, nuevo subdirector médico del Hospital Severo Ochoa
Marcos Hernández.


11 ago 2021. 13.20H
SE LEE EN 1 minuto
La Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) ha dado a conocer este miércoles el nombramiento de Marcos Hernández Pereña como nuevo subdirector médico del Hospital Universitario Severo Ochoa.

Hernández es especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública. Se licenció en Medicina en la Universidad de Murcia. A nivel formativo, dispone también de un Máster en Salud Pública impartido por el Instituto de Salud Carlos III, es especialista en vacunas tras un curso en la Universidad de Santiago de Compostela y en expertos en trastorno bipolar por la Universidad de Barcelona. Asimismo, estudió un Máster de Gestión y Planificación para Directivos de la Salud de la Universidad Europea.


Trayectoria profesional


Respecto a su experiencia profesional, ha ejercido como médico especialista en Medicina Preventiva para el Hospital Universitario de Fuenlabrada. En la actualidad también imparte clases como profesor del Máster en Gestión y Planificación Sanitaria para Directivos de la Salud de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa).

También es colaborador honorario impartiendo clases de Medicina Preventiva en el Máster de Salud Pública de la Universidad de Murcia y ha trabajado como especialista, también en Medicina Preventiva, en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.