El volumen de contratación dependerá de las necesidades asistenciales y se les ofrecerá empleo hasta el 31 de diciembre

Madrid ofrecerá contratos Covid en el Zendal a los MIR que acaban en mayo
Hospital Enfermera Isabel Zendal.


23 abr 2021. 17.30H
SE LEE EN 2 minutos
El Hospital Isabel Zendal vuelve a ser el protagonista una vez más. En esta ocasión, la Comunidad de Madrid, según ha podido saber Redacción Médica de fuentes oficiales, ofrecerá a los MIR que terminan residencia a finales del próximo mes de mayo un contrato de refuerzo Covid-19 para trabajar en el centro de sanitario.

El volumen de ofertas contractuales que se realicen dependerá de las necesidades asistenciales y tendrán una duración hasta el próximo 31 de diciembre. Se les dará la posibilidad, en el marco del plan de formación en la modalidad de rotación externa del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) y tal y como se ha informado anteriormente a las comisiones de docencia, de emplearse “en las mismas condiciones de los que ya están desplazados en la actualidad se designarán residentes para dichas rotaciones”.


Plan formativo de rotación


Las mismas voces explican que, para ello, “se podría ofertar entre los residentes que finalizan su período de formación en mayo y dentro de su plan formativo la rotación en el Hospital Isabel Zendal”.

La finalidad de la Consejería de Sanidad con este movimiento, además de “garantizar la continuidad asistencial a los pacientes” es valorar la posibilidad de contratarlos en su hospital de origen con contrato de refuerzo Covid-19 para la prestación de servicios “tanto en su centro sanitario como en el Hospital Isabel Zendal”.

De momento, se han trasladado seis residentes de Medicina Intensiva a este centro de un total de 23 MIR que acaban residencia a finales del mes de mayo de este año 2021 en esta especialidad.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.