Isabel Díaz Ayuso durante la presentación del punto de vacunación masivo Covid-19.


25 feb 2021. 13.50H
SE LEE EN 2 minutos
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este jueves el punto de vacunación masiva contra el Covid-19 instalado en el estado Wanda Metropolitano. Una campaña que arranca "vacuna a vacuna" y “con coraje y corazón”, bajo la "esperanza" de poder vacunar a partir del mes de abril a la mayoría de los madrileños. 

“Este punto de vacunación permite que los profesionales sanitarios que vengan a vacunarse al Wanda Metropolitano lo hagan en las mejores garantías y condiciones. Hemos instalado zonas de descanso y las mejores tecnologías para que la vacunación contra la Covid-19 se haga de una forma eficiente y efectiva”, ha reconocido Ayuso en la presentación de este proyecto.

El mismo está liderado por profesionales del Summa 112 que trabajaran de lunes a domingo, vacunando tanto en turno de mañana y en turno de tarde. Este jueves los primeros pacientes en pasarse por estas instalaciones corresponden a distintos perfiles profesionales. Desde policías, profesionales sanitarios hasta profesores. “Todos ellos, trabajadores que están en primera línea y que debemos de proteger. Todas las personas que vengan a vacunarse al Wanda han de saber que están en las mejores manos, ha afirmado Ayuso.

Durante la presentación, Ayuso también ha reclamado al Ministerio de Sanidad que avise con "mayor celeridad" sobre el número de dosis que va a recibir la Comunidad de Madrid para "organizarnos mejor". "Sería más fácil si el Ministerio nos avisases con más rapidez, para poder así prever con más antelación" la campaña de vacunación. 

Sobre el 8 de marzo 


Ayuso ha aprovechado la presentación de este punto vacunal para arremeter contra la manifestación feminista del 8-M. La presidenta madrileña ha destacado que el año pasado este día "dejó de ser el Día de la Mujer" para convertirse en el "día de la mujer contagiada".

Por este motivo, Díaz Ayuso cree que es el momento de llamar a la "responsabilidad", dado que hay determinados sectores que "están apoyando las marchas del 8-M". "Me sorprende muchísimo que quienes me piden que cierre comercios luego llamen a la gente a manifestarse. Me sorprende muchísimo", ha apostillado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, que ha avanzado que no participará en manifestaciones o actos multitudinarios del 8-M: "Conmigo que no cuenten".  

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.