Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10
Autonomías > Madrid

Madrid saca a concurso público la gestión de citas del Sermas

El importe total del contrato es de 13,6 millones y el plazo de ejecución es de 24 meses

Ángel Garrido, portavoz del gobierno madrileño.
Madrid saca a concurso público la gestión de citas del Sermas
Redacción
Martes, 30 de mayo de 2017, a las 15:40
El Consejo de Gobierno de Madrid ha aprobado este martes la contratación, por procedimiento abierto y pluralidad de criterios, del Servicio de mantenimiento y gestión integral del Centro de Atención Personalizada (CAP), encargado de la gestión de las citas del sistema sanitario madrileño. El importe total del contrato es de 13, 6 millones y el plazo de ejecución es de 24 meses, ha informado el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno autonómico, Ángel Garrido, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Tras siete años en funcionamiento, con este nuevo contrato la Consejería de Sanidad da continuidad al Centro de Atención Personalizada para "seguir dando una respuesta ágil a los procesos de cita, tanto en Atención Primaria como en Especializada", mediante el uso de las nuevas tecnologías y una atención multicanal, y facilitando la gestión de la libre elección sanitaria.

El CAP gestiona toda la citación de consultas que cada centro sanitario de la red pública sanitaria de la Comunidad de Madrid solicite, incluyendo funciones de creación de cita, consulta, anulación y modificación.

También se continuarán ofreciendo los mismos servicios que se prestan actualmente, como la gestión de la oferta de Lista de Espera Quirúrgica (LEQ) o las gestiones derivadas de programas de cribado oncológico (como las derivadas de cartas devueltas, así como aquellas que por necesidades de servicio a los pacientes dentro de los programas puedan ser susceptibles de implantación, como recordatorios de cita por SMS). Además, gestionará el mantenimiento de la aplicación de citación para dispositivos móviles y de los quioscos de citación implantados en los centros de salud.

La valoración del coste del servicio de atención se ha estudiado en función del número real de llamadas atendidas en los diversos servicios, una estimación del número de horas de servicio utilizadas para que sean atendidas por los distintos perfiles profesionales, y los costes de los distintos perfiles profesionales necesarios para atender el servicio.