Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30
Autonomías > Madrid

Madrid refuerza sus servicios sanitarios durante el World Pride 2017

La Comunidad contempla un refuerzo especial en varios Hospitales y la ampliación de la plantilla de Emergencias 112

Imagen de la fiesta del Orgullo Gay celebrada en Madrid en 2016.
Madrid refuerza sus servicios sanitarios durante el World Pride 2017
Redacción
Martes, 20 de junio de 2017, a las 15:40
La Comunidad de Madrid pondrá en marcha un dispositivo especial de cara al World Pride 2017, el evento que situará a la región como destino turístico de primer nivel, con un refuerzo especial de la Sanidad y el Centro de Emergencias 112.

El Consejo de Gobierno ha analizado este martes el informe sobre actuaciones de la Comunidad de Madrid en este evento, que se celebrará en la región entre el 23 de junio y el 2 de julio y que se espera congregue a cerca de dos millones de visitantes de todo el mundo. El objetivo es poner en marcha una serie de medidas que abarcan todas las áreas de gobierno, colaborando a que el World Pride 2017, el mayor evento turístico de la región en décadas, se desarrolle con éxito.

Así, se reforzará el Centro de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112 para atender el previsible aumento de llamadas durante este periodo y responder a posibles situaciones consideradas de emergencia extraordinaria.

De esta manera, se incrementarán los operadores de emergencia, se adoptará un sistema automático de frenado de avalanchas de llamadas y se contará con un servicio de teletraducción multilingüe para atender a los visitantes de diferentes nacionalidades con hasta 80 idiomas.

Además, el Centro de Emergencia de la Comunidad de Madrid 112 cuenta con un protocolo de actuación específico para la asistencia, orientación y apoyo a cualquier ciudadano que pueda sufrir una agresión lgtbifóbica en la región, que ya entró en marcha el pasado 2016 y que ahora será potenciado.

En Sanidad, la Comunidad reforzará el SUMMA 112, con la plantilla cubierta al 100 por cien y cinco ambulancias de soporte vital avanzado específico en las zonas centrales, a los que se suma el operativo de 26 UVI móviles, 18 vehículos de intervención rápida y dotación diaria de Soporte Vital Básico. También habrá refuerzo de servicios de urgencia cercanos a puntos de encuentro del World Pride, como Pirámides, Avenida de Portugal y Espronceda.

Al mismo tiempo, se reforzará la plantilla de hospitales, en especial los servicios de Urgencias de La Paz, Ramón y Cajal, 12 de Octubre, Gregorio Marañón, La Princesa, Clínico San Carlos, Hospital de Getafe y Hospital Severo Ochoa de Leganés. También habrá un dispositivo especial en los Centros de Atención Primaria cercanos a los eventos programados, que incluyen más plantilla, como los centros de salud Alameda, Cortes, Lavapiés, Justicia y Segovia. Además, Sanidad pondrá a disposición de todos los participantes y la población en general un teléfono gratuito: el 900 10 21 12 para cualquier consulta sanitaria.