20 mar 2019 | Actualizado: 14:20

Madrid rechaza convocar la OPE sin examen para dar plazas fijas en sanidad

La medida, propuesta por Podemos, estaba dirigida a médicos y enfermeros contratados en fraude de ley

La Asamblea de Madrid.
Madrid rechaza convocar la OPE sin examen para dar plazas fijas en sanidad
jue 07 febrero 2019. 17.50H
El Pleno de la Asamblea de Madrid ha rechazado, con 25 votos a favor, 47 en contra y 52 abstenciones, la toma en consideración de la proposición de ley planteada por Podemos para que el personal temporal adquiera la condición de fijo en el Servicio Madrileño de Salud, a través de un concurso de méritos extraordinario.

Con esta iniciativa, el grupo parlamentario de Podemos, en boca de la diputada Carmen San José, se pretendía “paliar la situación de precariedad tan elevada” de la Comunidad de Madrid” y que “afecta a miles de trabajadores sanitarios”.  Se ha referido a los que pueden estar en fraude de ley y que se han visto afectados por la “vulneración de la legislación por parte de los partidos que han estado en el Gobierno”.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha mostrado su posición “desfavorable” a la iniciativa y ha explicado que el coste de reconocer el complemento de la carrera profesional dependiendo de las circunstancias de cada uno de los trabajadores “es de 99 millones de euros al año”.

En contra se han posicionado Ciuadadanos, PP y PSOE. Los tres grupos políticos han estado de acuerdo en buscar soluciones para los interinos sanitarios, pero “a través de vías legales” y de “principios de igualdad”.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.