Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50
Autonomías > Madrid

Madrid publica el modelo para solicitar la condición de emérito

Los médicos jubilados interesados en acceder a esta condición podrán ponerse en contacto con la Administración

El director general de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad, Pablo Calvo.
Madrid publica el modelo para solicitar la condición de emérito
Redacción
Lunes, 19 de junio de 2017, a las 16:40
El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha publicado este lunes el modelo de solicitud de la condición de personal emérito del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), a la que pueden acceder los médicos jubilados.
 
El Estatuto Marco faculta a los Servicios de Salud a nombrar, con carácter excepcional, personal emérito entre licenciados sanitarios jubilados cuando los méritos relevantes de su currículo profesional así lo aconsejen. La Comunidad de Madrid reguló en 2009 esta posibilidad y ahora publica un modelo normalizado para que los interesados puedan comunicarse más fácilmente con la Administración.
 
Este acceso a la condición de eméritos se limita a los médicos, por el momento, pese a la voluntad de la Consejería de incluir otras categorías, dadas las limitaciones de la normativa estatal.
 
“El acceso a la condición de emérito viene regulado en la disposición adicional cuarta del Estatuto Marco (normativa estatal básica de obligado cumplimiento para las Comunidades) únicamente para los licenciados sanitarios jubilados. Por tanto, las categorías de enfermería no pueden acceder a esta condición”, explican fuentes de la Dirección de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad.