Madrid pide 221 policías y Guardia Civil para controlar las restricciones

También solicita apoyo militar logístico para la desinfección de instalaciones frente a la pandemia

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.
Madrid pide 221 policías y Guardia Civil para controlar las restricciones
mié 23 septiembre 2020. 13.20H
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha explicado este miércoles en una rueda de prensa que este jueves trasladarán al Gobierno central apoyo militar logístico para la desinfección de instalaciones, así como el despliegue de 221 polícias y guardias civiles para hacer cumplir las cuarentenas y restricciones por el Covid-19.

Ignacio Aguado: Madrid pide 221 policías y Guardia Civil para controlar las restricciones.

Lo ha explicado tras el Consejo de Gobierno donde ha añadido que estas peticiones se las trasladarán "formalmente" en el marco del Grupo Covid-19, que integran miembros de las dos Administraciones.

También se solicitará una forma exprés de la normativa vigente para poder incorporar a los 300 médicos extracomunitarios que estuvieron trabajando en la región durante la primera ola de la pandemia y ahora no pueden ser contratados. El Gobierno regional quiere que todas estas peticiones estén plenamente operativas el lunes 28 de septiembre.

"Espero que el Gobierno de España las acepte y las ponga en funcionamiento", ha trasladado Aguado, quien ha remarcado que de la "capacidad de reacción" y de la "coordinación" de ambas administraciones "depende el futuro y muchas vidas". Así, ha indicado que no es tiempo de "estrategia partidista".



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.