Madrid ofrece "colaboración" a la Justicia en el caso del bebé del Marañón

El Gobierno regional lamenta "el triste suceso" del fallecimiento del bebé supuestamente por sobredosis de medicación

El consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero.
Madrid ofrece "colaboración" a la Justicia en el caso del bebé del Marañón
mié 09 octubre 2019. 14.40H
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha recalcado el compromiso de "colaboración total" con la Justicia de su Departamento, así como del Servicio Madrileño de Salud y del propio Hospital Gregorio Marañón, en la investigación de la muerte de un bebé de nueve tras recibir supuestamente una dosis 10 veces superior a la adecuada de un medicamento.

"Es un caso que está bajo la Justicia y en cualquier caso no sé si se ha producido el requerimiento que dice el abogado de la familia", ha dicho Ruiz Escudero, tras garantizar "colaboración total", en respuesta a la información publicada este miércoles por el diario 'El Mundo', que indica que el juez de Instrucción 10, que investiga el homicidio imprudente, se ha visto obligado a pedir por segunda vez al hospital que identifique al facultativo, al no hacerlo el centro tras la primera orden judicial.

"En cualquier caso, va a haber colaboración total por parte de la Consejería porque siempre ha sido así", ha insistido Ruiz Escudero, quien ha destacado que el Gobierno regional lamenta "el triste suceso que fue el fallecimiento del bebé".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.