Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 12:10
Autonomías > Madrid

Madrid oficializa a los nuevos gerentes del Marañón y La Princesa

El Boletín regional publica este viernes los nombramientos de Joseba Barroeta y Fidel Illana

Fidel Illana, nuevo gerente de La Princesa, y Joseba Andoni Barroeta, su homólogo al frente del Gregorio Marañón.
Madrid oficializa a los nuevos gerentes del Marañón y La Princesa
Redacción
Viernes, 06 de octubre de 2017, a las 11:50
Llevan semanas en el cargo, tras ser presentados por la Consejería de Sanidad el pasado mes de septiembre, pero el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) oficializa administrativamente los nuevos nombramientos al frente de las gerencias de dos de los principales hospitales de la Comunidad de Madrid, La Princesa y el Gregorio Marañón.
 
En sendas resoluciones, el Boletín regional publica la adjudicación de ambos puestos, para cuya selección, por primera vez, hubo un concurso abierto, con más de una veintena de candidatos, que se falló a través de un tribunal evaluador. Este procedimiento es un anticipo del modelo que se quiere seguir para la selección de gerentes con la nueva Ley de profesionalización de la gestión, en tramitación.
 
En primer lugar, el boletín publica la resolución de la dirección de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), por la que se adjudica el puesto de gerente del Hospital Universitario La Princesa a Fidel Illana. A continuación, aparece la disposición con por la que se adjudica el puesto de Director-Gerente del Hospital General Universitario Gregorio Marañón a Joseba Andoni Barroeta.