Madrid insiste en la renovación integral de La Paz en su actual ubicación

Varias voces del ejecutivo madrileño reclaman construir un nuevo hospital en los terrenos de Madrid Nuevo Norte

Exteriores de La Paz.
Madrid insiste en la renovación integral de La Paz en su actual ubicación
vie 12 febrero 2021. 14.40H
La Comunidad de Madrid ha insistido este viernes en la necesidad de la renovación del Hospital Universitario de La Paz, ya que continúa "encorsetado en una armadura que le impide crecer, modernizarse y adaptarse a la innovación sanitaria".

"Tenemos el mejor hospital y tiene que seguir siendo puntero y liderando la sanidad pública madrileña y española, pero vive encorsetado en una armadura que le impide crecer, modernizarse y adaptarse a la innovación sanitaria", ha trasladado el director general de Infraestructuras Sanitarias, Alejo Miranda, durante la comisión de Sanidad de este viernes en la Asamblea.

Y es que, diversas fuentes consultadas por Redacción Médica, confirmaban que en el gabinete de la Comunidad de Madrid han comenzado a levantarse diversas voces que reclaman que se construya un nuevo hospital en los terrenos destinados a la ampliación urbanística de Madrid Nuevo Norte. Una posibilidad que está sobre la mesa, pero que no termina de convencer al actual consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. 

El director general ha indicado que quieren que el hospital "responda a las necesidades de los profesionales del hospital y los pacientes que tienen tarjeta sanitaria en el área". Pese a que se está estudiando trasladar el Hospital de La Paz a Madrid Nuevo Norte, desde Sanidad siguen apostando por mantener el proyecto de reforma integral del hospital en los términos del plan funcional que elaboraron los profesionales.

Oposición


Por su parte, el portavoz de Sanidad del PSOE, José Manuel Freire, ha indicado que todo lo que ha pasado en el proyecto del nuevo hospital de La Paz es "impropio de un Gobierno serio, competente y responsable". "El nuevo hospital es una seña electoral desde el mismo comienzo de su anuncio. Un juego de intereses nada públicos", ha lanzado.

El diputado socialista ha pedido que se clarifique la situación y que las cosas se hagan "bien, en base a criterios técnicos solventes que tengan en cuenta las necesidades sanitarias y tomen la decisión más conveniente".

"Para hacer las cosas bien la Comunidad tendría que empezar desde el principio y presentar informes certificando que las estructuras actuales no tienen vida útil", ha zanjado Freire.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.