12 dic 2018 | Actualizado: 19:00

Madrid inicia el proyecto piloto para limitar el horario de consultas en AP

Se llevará a cabo de enero a marzo en 14 centros de salud

Un centro de salud de Tres Cantos (Madrid).
Madrid inicia el proyecto piloto para limitar el horario de consultas en AP
mar 04 diciembre 2018. 16.30H
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid se ha reunido con los sindicatos en la Mesa Sectorial de Sanidad y, en este encuentro, el Gobierno regional ha presentado un proyecto piloto para modificar los horarios de Atención Primaria. Esta iniciativa ha sido apoyada por la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts) y el sindicato CSIF. En cambio, ha contado con el rechazo de Satse, CCOO y UGT.

Según ha explicado a Redacción Médica la secretaria general de Sanidad de CC.OO. Madrid, Rosa Cuadrado, este proyecto piloto se llevará a cabo desde el día 15 de enero hasta el 31 de marzo del año 2019 y se implantará en dos centros de salud por cada una de las siete direcciones asistenciales, atenidéndo la mitad de ellos a que cuenten con condiciones favorables para la aplicación del modelo organizativo, y la otra mitad, en los centros de salud donde se presenten mayores dificultades para su implantación. 

En el documento que la Consejería de Sanidad presentado a los sindicatos, consultado por Redacción Médica, la Comunidad justifica este cambio de horario, con el que pretende que los centros de salud puedan pasar consulta programada solo hasta las 19 horas, "para adecuar la atención sanitaria a la distribución de la demanda asistencial".



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.