19 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Madrid da una norma específica a la responsabilidad social sociosanitaria

El consejero de Sanidad adelanta que se creará una certificación en esta materia con la participación del Instituto

La presidenta del Instituto Inidress, Virginia Donado-Mazarrón, y el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos.
Madrid da una norma específica a la responsabilidad social sociosanitaria
vie 21 octubre 2016. 17.10H
Sergio López
Miguel Fernández de Vega
La Comunidad de Madrid va a regular la responsabilidad social sociosanitaria (RSS) a través de su consejería de Sanidad y con la colaboración del Instituto de Innovación y Desarrollo de la Responsabilidad Social Sociosanitaria (Inidress). El anuncio lo ha realizado este viernes el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, durante la entrega del III Reconocimiento al Cuidador Principal que ha entregado Inidress.

Según ha adelantado el consejero, “la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid va a crear un decálogo de la responsabilidad social sociosanitaria y se va a crear una normativa en este sentido para los centros que se quieran acoger”. El titular de Sanidad ha añadido que para verificar el cumplimiento del decálago por los centros adheridos “se va a crear una certificación a través de Inidress”.

En los últimos meses, como adelantó Redacción Médica, Inidress ha estado trabajando en el primer certificado nacional que mide la responsabilidad social sociosanitaria en hospitales y centros de salud. El instituto ha impulsado, en exclusiva, un observatorio monográfico que permitirá a los profesionales sanitarios conocer e implementar estrategias que mejoren la calidad de sus acciones, a través de esta norma. Un trabajo que ha contado con la colaboración de Soandex, una consultora especialista en la materia que les ha asesorado en toda la parte técnica.

El anuncio viene después de que Inidress firmase el pasado 10 de octubre un convenio marco con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para promover acciones conjuntas en materia de RSS. “La firma con la consejería es un auténtico espaldarazo al concepto de responsabilidad social sociosanitaria, ya que nos permite aplicarlo directamente al sistema”, destacó ese día la presidenta de Inidress, Virginia Donado-Mazarrón.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.