17 nov 2018 | Actualizado: 17:45

Madrid crea un centro para tratar la adicción a internet en adolescentes

El centro estará dotado con una inversión de 330.000 euros y una plantilla de seis trabajadores

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
Madrid crea un centro para tratar la adicción a internet en adolescentes
mié 20 septiembre 2017. 18.00H
Redacción
El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la creación y puesta en marcha de un centro especializado en el tratamiento de la adicción a las nuevas tecnologías. Este centro está dirigido a los adolescentes de entre 12 y 17 años y a sus familias, que “juegan un papel fundamental en este problema”, según ha señalado la presidenta del Gobierno regional, Cristina Cifuentes.
 

Con una inversión de 330.000 euros y una plantilla inicial de seis profesionales, en este centro se van a desarrollar labores de asesoramiento, prevención y de intervención psicopedagógica a partir de enero de 2018. “Apostamos por el uso racional de las nuevas tecnologías pero trabajando a la vez en evitar los efectos negativos que su utilización inadecuada pueda producir”, ha explicado la presidenta regional.
 
Según detalla Cifuentes en su blog, la adición a internet, el móvil o las videoconsolas es un fenómeno social que afecta de manera creciente afecta a cada vez más jóvenes. “Su utilización de forma racional tiene efectos muy beneficiosos, pero un uso abusivo o inadecuado de los mismos puede traer nefastas consecuencias entre nuestros adolescentes tales como el aislamiento social, el bajo rendimiento académico o el ciberbulling, entre otros”, señala la jefa del ejecutivo regional.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.