Se suma a la Red Oncológica Madrileña recientemente anunciada

Madrid crea también la Red Oncológica Pediátrica y conecta 4 hospitales
El consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero.


19 feb 2020. 13.50H
SE LEE EN 1 minuto
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado este miércoles que se va a crear también una Red Oncológica Pediátrica, que se sumará a la Red Oncológica Madrileña anunciada recientemente.

Con ello, Madrid quiere consolidarse como una referencia mundial en la lucha contra el cáncer infantil. Los hospitales que formarán esta Red Pediátrica son el Niño Jesús, La Paz, el 12 de Octubre y el Gregorio Marañón.

Ruiz Escudero ha reconocido el trabajo de los oncólogos que han desarrollado la Red Oncológica Madrileña, anunciada recientemente por la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y que supone "un nuevo modelo de trabajo en red para mejorar la investigación y el tratamiento a los 32.000 pacientes con cáncer en la región".

Con esta red cada tipo de cáncer podrá ser atendido por los profesionales con mayor experiencia en ese campo y los medios más adecuados, con independencia del hospital del paciente, gracias a que se formarán equipos multidisciplinarios e interhospitalarios.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.