Madrid coronavirus: bulo sobre el reinicio de las clases en julio

Circula un falso aviso que está sembrado dudas tras el anuncio de las medidas para frenar el Covid-19

Madrid ha decretado la suspensión de la actividad educativa durante 15 días.
Madrid coronavirus: bulo sobre el reinicio de las clases en julio
mar 10 marzo 2020. 13.00H
La Comunidad de Madrid ha aclarado que es "absolutamente falso" que las clases suspendidas por el coronavirus se vayan a recuperar del 1 al 20 de julio. Así ha respondido a Redacción Médica por el bulo que está circulando por whatsapp y que tiene apariencia de una nota oficial.

Bulo coronavirus que ha circulado por whatsapp

La nota falsa.


En este falso aviso sobre Covid-19 se puede leer que “la pérdida para el alumnado será recuperada para todos los ciclos formativos desde el 1 al 20 de julio del presente año" y añade que "también se valora el hecho de que los alumnos acudan a las aulas los sábados desde el 1 de abril hasta completar los 15 días de la pérdida de curso y así cumplir con el curso escolar completo, tanto para profesores como el alumnado”.

"Tan sólo el alumnado de Educación Infantil estará exento de esta recuperación de clases", dice este bulo. Además, esta nota está firmada por la 'Consejería de Sanidad y Consumo' y la denominación oficial en la Comunidad de Madrid solo es Sanidad.


Madrid: el coronavirus obliga a cerrar colegios


Lo que sí es cierto es que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha suspendido las clases y ha decretado cerrar los edificios de guarderías, colegios, institutos y universidades durante 15 días. La medida comenzará este miércoles, 11 de marzo.

Una decisión pionera desde que los primeros pacientes de Covid-19 se detectaron en España, y que la presidenta ha tomado tras reunirse con las autoridades del Ministerio de Sanidad, todo su Gobierno y también con los líderes de las formaciones de la oposición con representación en la Asamblea de Madrid.

La medida afecta a más de 1,2 millones de estudiantes matriculados en Enseñanzas de Régimen General en la región y a más de 300.000 estudiantes universitarios.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.