20 de febrero de 2018 | Actualizado: Lunes a las 21:40
Autonomías > Madrid

Madrid convertirá 5.260 sanitarios eventuales en interinos

De ellos, 1.156 son médicos, según se informó en la Mesa Sectorial

Pablo Calvo, director general de RRHH del Sermas, y Julián Ezquerra, secretario general de Amyts.
Madrid convertirá 5.260 sanitarios eventuales en interinos
Redacción
Jueves, 30 de marzo de 2017, a las 12:00
La reunión de la Mesa Sectorial de este miércoles sirvió para que la Dirección General de Recursos Humanos de la consejería expusiera a los sindicatos sus planes para cumplir con su compromiso de reducir la tasa de eventualidad en el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) y con la exigencia de la Justicia de dar plaza estable a aquellos trabajadores que lleven más de dos años encadenando contratos temporales.
 
En concreto, el Sermas propone nombrar interinos a unos 5.258 eventuales; 1.156 de ellos, médicos. Sanidad llevará adelante esta medida sin el concurso de los sindicatos, que no han querido estampar su firma en la propuesta, al considerar que esta cifra deja fuera a un pocentaje de los trabajadores que eventuales que llevan más de dos años ocupando una plaza vacante en el Sermas.
 
En el caso de los facultativos, el secretario general de Amyts, Julián Ezquerra, señala que hay aproximadamente 1.600 médicos eventuales en el Sermas, “1.300 de los cuales llevan más de dos años”. Aunque la cifra que ha ofrecido la consejería se aproxima bastante, “deja fuera a unos 200 profesionales”. El sindicato da la bienvenida a cualquier avance que se produzca en la consolidación del empleo, pero –dice Ezquerra– “no puede firmar un acuerdo que deja en el camino a compañeros”.
 
Las 5.258 plazas de este proceso de interinización, unas 900 son de nueva creación, mientras 4.3000 se corresponden con vacantes en la plantilla orgánica del Sermas.