Redacción Médica
23 de octubre de 2018 | Actualizado: Martes a las 11:50
Autonomías > Madrid

Madrid controlará las pseudoterapias a través de Inspección Sanitaria

La PNL de Ciudadanos ha contado con todo el apoyo de la Asamblea, salvo el de Podemos, que se ha abstenido

Enrique Veloso, portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid.
Madrid controlará las pseudoterapias a través de Inspección Sanitaria
Borja Negrete
Jueves, 07 de junio de 2018, a las 16:50
La Asamblea de Madrid ha votado a favor de la PNL de Ciudadanos para que los inspectores de sanidad de la comunidad también hagan un control y seguimiento de las pseudoterapias. 

La propuesta de Ciudadanos insta al Gobierno a que legisle para que los sanitarios estén obligados a comunicar a las autoridades pertinentes las prácticas sin evidencia científica que lleven a cabo otros profesionales del Sistema Nacional de Salud (SNS)

"Hay que alertar de los peligros que suponen los tratamientos pseudocientíficos. Pedimos un papel más proactivo por parte de la Consejería de Sanidad en este sentido. La intención de Ciudadanos es que no haya más muertes de paciente soncológicos que abandonan sus tratamientos", ha apuntado en la Asamblea el diputado de Ciudadanos Enrique Veloso.

Regulación de la publicidad

La PNL del partido naranja ha admitido una enmienda del Partido Socialista que pide regular la publicidad sanitaria para impedir que sea engañosa. "Proponemos la creación de una Comisión de Control de Publicidad Sanitaria. Muchos se aprovechan de la situación de necesidad de los pacientes para vender pseudociencia", ha espetado el parlamentario socialista José Manuel Freire. 

Podemos ha estado de acuerdo con este punto, pero no con el resto de la PNL, ante la que se ha abstenido. La parlamentaria del grupo morado Mónica García ha señalado que "la propuesta de Ciudadanos es un brindis al sol. Tenemos un cuerpo de inspectores depauperado, sin los medios para inspeccionar los centros hospitalarios que ya tenemos, como para pedirles más trabajo".