Madrid comienza a equipar el Hospital de Emergencias Isabel Zendal

También destinará 9 millones de euros para la adquisición de reactivos para pruebas de Covid-19

Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid.
Madrid comienza a equipar el Hospital de Emergencias Isabel Zendal
mié 07 octubre 2020. 13.40H
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado este miércoles el gasto de 500.000 euros para la adquisición de dos equipos de diagnóstico de imagen, además de una sala de radiología y de un TAC, para el Hospital de Emergencias Isabel Zendal, destinado a atender en casos de emergencias y pandemias, como lo es la del Covid-19. De este modo, el Ejecutivo madrileño comienza a equipar a este centro para que esté funcionando, según lo previsto, el próximo mes de noviembre.

También ha dado a conocer la aprobación de 9 millones de euros para comprar reactivos para realizar pruebas de Covid-19 en la región. Además, este mismo miércoles se ha habilitado el tercer "sanitarizado" de la Comunidad de Madrid, el Vía Castellana. De este modo, la región dispone de tres hoteles medicalizados con un total de 500 camas que "estarán disponibles en caso de necesitarse".


González Armengol, nuevo viceconsejero de Asistencia Sanitaria


Aguado también ha hecho publico, y tal y como adelantó Redacción Médica, el nombramiento de hasta ahora jefe de Urgencias del Clínico San Carlos, Juan González Armengol, como nuevo viceconsejero de Asistencia Sanitaria y responsable del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) en sustitución Ana Dávila-Ponce de León.

Armengol cuenta con una amplía experiencia dentro de la sanidad madrileña. Especialista en Medicina Interna, es doctor en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid y profesor en la Facultad de Medicina de esta universidad. Además, ha sido el responsable del Plan Estratégico de los Servicios de Urgencias Hospitalarios de la Comunidad de Madrid 2011-2015.

En la actualidad es el presidente de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes) y también es diplomado la diplomatura en Gestión de Unidades Clínicas y Servicios Sanitarios por la Escuela Nacional de Sanidad.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.