Madrid calcula tener su plan de compra de material de protección en octubre

Se trata de un proyecto de adquisición de EPIs y demás dispositivos de forma centralizada

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, durante el homenaje de este jueves.
Madrid calcula tener su plan de compra de material de protección en octubre
jue 16 julio 2020. 15.45H
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que el Gobierno regional ultima un plan de compra centralizada de material de protección para todos los hospitales, que estará listo en el mes de octubre.

Así lo ha avanzado en su intervención, en el Pleno de la Asamblea de Madrid, en respuesta a una pregunta de la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, sobre las compras de material con carácter de urgencia durante la pandemia.

Dicho plan se sustenta en un acuerdo marco con las empresas del sector y la colaboración de los equipos de prevención de los hospitales, siguiendo el modelo de la crisis sanitaria. Será desde un almacén en el nuevo Hospital de Emergencias, de Valdebabebas, desde donde se centralizarán las compras.

Ayuso ha hecho hincapié en que en los momentos "más difíciles" el Ejecutivo autonómico ha comprado "bien", de manera que cuando llegaron los aviones con el material que habían adquirido ya a los sanitarios no les faltó.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha defendido la diferencia entre la urgencia y la emergencia a la hora de realizar compras durante la pandemia y ha remarcado que lo que se vivió fue "una auténtica guerra contra un virus que aún sigue poniendo en jaque a todo el planeta".

"Esto ha sido una lucha por la vida, sin cuartel, y yo hubiera andando, si hubiera hecho falta, descalza a China a traer ese material sanitario con mis manos. Hubiera hecho lo que hiciera falta", ha trasladado. Por ello, ha rechazado que le den "lecciones" porque "es muy fácil hablar pero hay que estar ahí gestionando semanas donde muchos días morían más de 500 personas en Madrid".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.