Madrid aprueba 12 millones de euros para comprar material contra el Covid

La Comunidad, además, prevé recibir en torno a 80.000 vacunas de Moderna antes de que acabe el mes de febrero

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.
Madrid aprueba 12 millones de euros para comprar material contra el Covid
mié 13 enero 2021. 13.10H
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado este miércoles que el Consejo de Gobierno ha aprobado una partida de 12 millones de euros para adquirir equipos de diagnóstico, Equipos de Protección Individual (EPIs), camas de larga estancia y servicios de transporte en el marco de la lucha contra el Covid-19.

Por otro lado, Aguado ha anunciado que Madrid espera recibir un total de 80.000 dosis de la nueva vacuna contra el coronavirus desarrollada por Moderna antes de que acabe el mes de febrero. Del total, se esperan recibir entre 3.000 y 4.000 dosis durante las próximas horas, según ha revelado en una rueda de prensa.

“El riesgo que corremos si no hacemos esto es que si hubiera una rotura de stock nos quedaríamos sin vacunar a las personas que han recibido la primera dosis, por eso creo que es acertada la estrategia de la consejería de Sanidad", ha dicho. En este contexto, ha insistido en la necesidad de que Madrid, así como el resto de España, debe tratar de adquirir el mayor número de vacunas posibles.

Para Aguado, el problema no va a estar en el ritmo de vacunación, “sino en que no vamos a tener dosis suficientes”. “Ya la semana que viene nos faltarán dosis para vacunar a la población”, ha advertido. Por este motivo, ha asegurado que la medida definitiva para combatir al virus es “no perderle el miedo”.


Aguado apela a la responsabilidad frente al Covid


“Debemos seguir siendo responsables, es la mejor arma contra el virus”, al mismo tiempo que se aumentan “las dosis que llegan a la Comunidad de Madrid” y el número de test para detectar contagios por coronavirus, ha dicho.

Por otro lado, respecto a la situación epidemiológica, ha recordado que, como cada viernes, se darán a conocer “cualquier restricción que se vaya a adoptar”. A su juicio, “es evidente que la situación empieza a ser preocupante”.
“Están aumentando los casos en la Comunidad de Madrid y en toda España. Por ello, “hay que tomar medidas para evitar que se colapse el sistema sanitario", ha alertado.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.