Madrid anuncia mascarillas FFP2 gratuitas a mayores de 65 años

La presidenta, Isabel Díaz Ayuso, asegura que la región tiene capacidad de vacunación pero faltan vacunas

Isabel Díaz Ayuso responde en el pleno de la Asamblea de la Comunidad de Madrid.
Madrid anuncia mascarillas FFP2 gratuitas a mayores de 65 años
jue 28 enero 2021. 11.10H
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado el reparto de mascarillas FFP2 a los mayores de 65 años a partir de la semana que viene. Ayuso ha desvelado esta medida en el pleno de la Asamblea de Madrid tras la pregunta de Alfonso Serrano, portavoz del Partido Popular, acerca de la campaña de vacunación en la región.

Ayuso ha explicado que a finales de la semana que viene la Comunidad de Madrid repartirá “dos mascarillas de las buenas FFP2 a mayores de 65 años”. Una medida que llega después de los datos de contagio tan preocupantes que hay en la región.

La presidenta ha reiterado que la actitud de su Gobierno “es ir contra el virus y no cerrar lugares”. Por ese motivo, Ayuso ha explicado que desde su Ejecutivo no se va a tomar la decisión de cerrar espacios públicos ni locales de restauración y hostelería: “No vamos a hacer más cierres, no vamos a arruinar más a la gente.  Si el Gobierno lo ven tan mal que actúe como hizo en septiembre cuando cerró Madrid con una incidencia de 500 casos por cada 100.000 habitantes”.

Ayuso pide a Sánchez que "pelee" en Europa


En lo referente a las vacunas, la presidenta ha explicado que no continúan con la campaña de vacunación porque no tienen suficientes vacunas: “¿Qué plan de vacunas vamos a tener si no tenemos vacunas? Madrid puede vacunar, pero si hay vacunas”.

Ayuso ha pedido a Pedro Sánchez  que luche en la Comisión Europea para conseguir más vacunas: “Nos prometieron más vacunas. En diciembre ya avisamos, y el tiempo nos ha dado la razón. No tenemos para un segundo reparto y hay grandes dificultades para conseguir la ansiada vacuna. El Gobierno debe pelear en Europa y en todas las instituciones para ver cómo es ese reparto porque, me temo, que nos vamos a quedar en la cola”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.