Los sindicatos de la Mesa de Sanidad piden apoyo al PSOE para la carrera

Los socialistas se comprometen a cumplir los acuerdos en relación a los interinos y eventuales

Imagen de archivo de la Mesa Sectorial de Sanidad de Madrid.
Los sindicatos de la Mesa de Sanidad piden apoyo al PSOE para la carrera
mié 10 abril 2019. 11.30H
Los representantes sindicales de la Mesa Sectorial del Servicio Madrileño de Salud se han reunido con el Grupo Parlamentario Socialista para hacerle llegar su "malestar" por las dificultades existentes en el cumplimiento de los acuerdos que alcanzaron con el Gobierno de la Comunidad  en relación con la carrera profesional del personal interino y eventual.

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, José Manuel Freire, y la secretaria de Sanidad y Consumo del PSOE-M, Matilde Díaz Ojeda, han  mantenido un encuentro en la Asamblea de Madrid con Julián Ordóñez (UGT), Rosa Cuadrado (CCOO), Julián Ezquerra (AMYTS), Jesús García (SATSE) y Rosa Vicente (CSIT-UP). Los responsables socialistas han reiterado su compromiso de cumplir los acuerdos y de respetar las sentencias judiciales, de modo que el personal interino y eventual perciba las retribuciones acordadas a las que tienen derecho.

Asimismo, en esta reunión, mantenida a petición de los sindicatos, se han afrontado también los principales retos y "problemas existentes" en el Sermas con la política de personal.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.