13 nov 2018 | Actualizado: 18:50
Autonomías / Madrid

Los pacientes de Psiquiatría del Infanta Leonor estrenan terraza

El espacio se llama 'Mente y cielo' y busca la "humanización de la atención sanitaria"

María del Carmen Pantoja, gerente del Hospital Infanta Leonor de Madrid.
Los pacientes de Psiquiatría del Infanta Leonor estrenan terraza
mié 24 agosto 2016. 14.30H
Redacción
El Hospital Universitario Infanta Leonor ha habilitado una terraza al aire libre en la Unidad de Hospitalización Breve de Psiquiatría donde los pacientes pueden recibir sus visitas, realizar actividad física supervisada, así como disfrutar también de las películas que se proyectan todos los sábados durante los meses de verano.

Según ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado, el nuevo espacio llamado 'Mente y cielo', "contribuye de forma directa a la humanización de la atención sanitaria", que "es un objetivo fundamental para el cuidado y rehabilitación de cualquier paciente".

La apertura de la terraza y el desarrollo de las distintas actividades se han puesto en marcha tras las sugerencias realizadas por pacientes y familiares a los profesionales de psiquiatría.

'Mente y cielo' está dentro del programa 'HAND' (Hábitos de vida, Autoestima, Nutrición y Deporte) que el servicio de psiquiatría desarrolla de forma habitual con los pacientes ingresados para promover entre ellos hábitos de vida saludables o aspectos relacionados con la nutrición y la autoestima.

Por su parte, los pacientes tienen programados durante su ingreso en el hospital y a lo largo de toda la semana distintos talleres. La mayoría de estos talleres tienen un contenido psicoeducativo que se completan con actividades para promover los hábitos de vida saludables. Además, los pacientes también podrán disfrutar de actividades de artes plásticas, musicoterapia, ludoterapia o cinefórum.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.