Los neumólogos piden a Almeida un calendario para su plan anticontaminación

El vicepresidente de Separ, Germán Peces-Barba, explica a Redacción Médica que es un "documento de intenciones"

Germán Peces-Barba, neumólogo y vicepresidente de Separ.
Los neumólogos piden a Almeida un calendario para su plan anticontaminación
lun 30 septiembre 2019. 17.35H
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado este lunes las 200 medidas de su plan anticontaminación del aire. Entre ellas, se encuentra la peatonalización de algunas calles y también la rebaja de las restricciones de acceso en coche a la almendra central. Ante ello, los neumólogos piden al alcalde “más concreción” y un calendario concreto de actividades.

“La mayoría del documento va en torno a intenciones, pero no se concreta en plazos ni en un calendario de inversiones”, lamenta el neumólogo y vicepresidente de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ), Germán Peces-Barba, a Redacción Médica, quien también explica que es negativo que se permita la entrada de más vehículos al centro, concretamente a los vehículos con etiqueta C, siempre que lleven dos o más ocupantes a bordo.

Peces-Barba recuerda que los neumólogos “siempre van a estar a favor de cualquier iniciativa que favorezca que se reduzca la contaminación”, si bien, en el caso de la iniciativa presentada por Almeida, cree que solo son intenciones. Aunque son “intenciones buenas, falta que se plasme en un calendario concreto de actividades”, insiste.

“Es un documento de intenciones que no tiene un calendario ni un programa de inversiones”, señala el vicepresidente de Separ, para añadir que aún es pronto para saber si estas medidas propuestas por el alcalde de la capital van a ser beneficiosas a corto-medio plazo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.