El consejero asegura que no se les ha notificado nada aún



9 dic. 2013 13:39H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción / Vídeo: Pablo Eguizábal. Madrid
El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha afirmado este lunes que la posibilidad de que el Pleno de la Sala Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) decida sobre los recursos planteados a la externalización de seis hospitales de la región “dará más garantía y solidez jurídica” a la resolución que se tome al respecto.

Fernández-Lasquetty.

Así lo ha indicado a los medios de comunicación tras participar en la inauguración de la jornada ‘Derecho a la salud: ¿realidad o mito?’ que organiza la Facultad de Derecho (Icade) de la Universidad Pontificia Comillas.

Preguntado sobre la deliberación del TSJM sobre la recusación presentada por el Partido Socialista de Madrid (PSM) contra el presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal madrileño Gerardo Martínez Tristán,
Lasquetty ha manifestado que no tiene ningún conocimiento al respeto y que no se les “ha notificado nada”.

No obstante, ha asegurado que el PSM “se equivoca” si piensa que la decisión sobre los recursos sobre la externalización “es cosa de un sólo juez” sino que se trata de una determinación que adoptarán los 50 magistrados que componen la Sala.

“Todos juntos van a tomar la decisión cuando quiera que sea”, ha apostillado el consejero para añadir que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, “no se entera” de ello a tenor de la estrategia judicial que ha emprendido cuando se acordó la agrupación de los recursos sobre la externalización y cuya resolución corresponde al Pleno de la Sala.

Finalmente, ha manifestado que el PSM y los movimientos asamblearios “afines” a este partido han presentado recursos que suponen “poner palos en las ruedas” y que generan incertidumbre en los profesionales, sobre todo en el caso de estos seis hospitales.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.