Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00
Autonomías > Madrid

Las clínicas privadas se ofrecen para reducir las listas de espera

Piden a la Consejería que reactive los conciertos para la prestación de asistencia sanitaria

Tomás Merina, presidente de la Asociación de Clínicas Privadas de la Comunidad de Madrid.
Las clínicas privadas se ofrecen para reducir las listas de espera
Redacción
Lunes, 18 de julio de 2016, a las 17:00
“Es imprescindible utilizar todos los medios hospitalarios, públicos y privados, para paliar las esperas de pacientes quirúrgicos”. Son palabras de la Asociación de Clínicas Privadas de la Comunidad de Madrid (ACPM) que, desde comienzos de 2016, vienen solicitando “que se renueven y reactiven los conciertos para la prestación de asistencia sanitaria con la sanidad privada”. Para la intervención de pacientes en lista de espera quirúrgica, a su juicio, “es inviable que, prescindiendo de una tercera parte de los recursos sanitarios, se mantengan unas cifras de espera quirúrgicas aceptables para la población”.

Por ello, la Asociación de Clínicas Privadas de la Comunidad de Madrid piden un esfuerzo para llegar a acuerdos que permitan ir aliviando la carga asistencial de la región, tendiendo la mano a la Consejería y poniendo sus medios y profesionales al servicio del interés común.

"Urge", explican en un comunicado, “una solución a este problema”. “Desde la ACPM volvemos a proponer recuperar la actividad, en el ámbito del Acuerdo Marco para Procedimientos Quirúrgicos, al ser una vía eficaz y eficiente de reducir las listas de espera. En este sentido, los precios de los tratamientos en los conciertos con la Sanidad Privada son de media un 30 por ciento más económicos que si se realizan en la sanidad pública”, sentencian en el citado comunicado.