21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

La Fundación Instituto San José, "una de las perlas de la corona de Madrid"

Sánchez Martos visita la institución, de la que destaca el valor de la humanización

Jesús Sánchez Martos charla con unos pacientes durante la visita a la Fundación Instituto San José.
La Fundación Instituto San José, "una de las perlas de la corona de Madrid"
sáb 11 junio 2016. 17.40H
Redacción
El consejero de Sanidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha visitado las instalaciones de la Fundación Instituto San José, centro referente en el ámbito asistencial. El centro, en el que son tratados pacientes del Servicio Madrileño de Salud, cuenta con una Unidad de Terapia del Agua, de Cuidados Paliativos, Daño Cerebral Rehabilitable y Daño Cerebral Irreversible.

“Esta visita tiene como motivación poner en valor tanto a la institución como a sus todos sus trabajadores”, ha indicado Sánchez Martos, quien ha añadido que “el valor de la humanización destaca por encima de todos, sin quitarle valor a la práctica clínica y cintífica”.
 
Asimismo, ha añadido que el centro “es una de las perlas de la corona de la Comunidad de Madrid, con la que tenemos  conciertos y con la que los seguiremos teniendo”

Según dinida la Consejería de Sanidad madrileña, unidades como las de la Fundación Instituto San José están altamente especializadas en el tratamiento de patologías neurológicas graves, como el ictus y los traumatismos craneoencefálicos. A través del tratamiento integral que se les ofrece, recuperan la suficiente funcionalidad y autonomía para volver a su entorno habitual. Este tipo de pacientes requieren de un servicio integrado por médicos, enfermeros, fisioterapeutas, logopedas y auxiliares, en unos pacientes que debido a sus secuelas físicas, psíquicas y emocionales, requieren de un trato encaminado a la continuidad asistencial, mediante la coordinación de la atención sanitaria y la social.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.