Defraudados porque no han conseguido cerrar un calendario de negociación



13 abr. 2014 12:40H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts) refleja en la edición dominicial de su revista la decepción con la que salieron el pasado viernes de su encuentro con el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, y el director general de Recursos Humanos, Armando Resino. Lamentan no haber logrado un calendario de negociación sustentando en los 18 puntos prioritarios que presentaron tras encuestar a sus afiliados.

El consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, y
el secretario general de Amyts, Julián Ezquerra.

Los citados 18 puntos fueron obtenidos tras una encuesta cuyo fin, apuntan desde Amyts, “era conocer la opinión y priorización de los problemas que teníamos detectados y de cuya solución queremos plantear alternativas a la Administración”. Pese a que la idea de Julián Ezquerra, secretario general del sindicato autonómico, era establecer “inmediatamente” el diseño de grupos de trabajo para debatir dichos puntos “con plazos, miembros y fechas de finalización”, la Consejería ha pospuesto estas decisiones. Dice el sindicato que se ha limitado a trasladar “su buena disposición” y a recalcar “que la situación económica es mala y eso impide desarrollar de forma inmediata las peticiones que les hacemos”.

Pese a la decepción inicial, Rodríguez y Resino han admitido la necesidad de resolver cuestiones como “los criterios de conversión de eventuales a interinos; carrera profesional de los nuevos fijos y evaluaciones; o la aplicación de la jornada”. Resino es el encargado, según la información sindical, de “sentarse a dialogar y fijar calendario para acometer los temas pendientes”.
ENLACES RELACIONADOS:

Amyts espera que Javier Rodríguez fije una reunión “inmediata” con los médicos (01/04/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.