Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 16:20
Autonomías > Madrid

La Comunidad de Madrid ha atendido a 13.310 'sin papeles' en un año

Desde Sanidad aseguran que la asistencia a estas personas está "garantizada"

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad
La Comunidad de Madrid ha atendido a 13.310 'sin papeles' en un año
Redacción
Jueves, 10 de noviembre de 2016, a las 14:30
En algo más de un año, desde septiembre de 2015 a octubre de 2016, la Comunidad de Madrid ha atendido a un total de 13. 310 pacientes en situación irregular, tal como ha  podido saber Redacción Médica.  

Las competencias sobre la atención sanitaria a personas en situación irregular corresponden a la Comunidad, y no al Ayuntamiento, a pesar de que recientemente la alcaldesa Manuela Carmena ha realizado unas declaraciones en las que se compromete a “garantizar la asistencia sanitaria a los sin papeles”.

Desde la Consejería de Sanidad se ha recordado que la asistencia sanitaria a estos pacientes esta “plenamente garantizada a todas las personas”. De hecho, en numerosas ocasiones el consejero del ramo, Jesús Sánchez Martos, se ha manifestado sobre este asunto, destacando siempre la “solidaridad” de la Comunidad con los inmigrantes irregulares. Y afirmando que “nadie se ha quedado sin asistencia, porque la sanidad madrileña garantiza y garantizará la asistencia sanitaria, independientemente de la situación administrativa de la persona”.

En este sentido, el titular regional de Sanidad también ha señalado en anteriores ocasiones que el programa electoral de la presidenta ya llevaba el punto "de la sanidad pública, universal y gratuita", y “vamos a seguir trabajando por una Sanidad más universal que nunca".