Por el momento, quedan suspendidas las nuevas medidas que anunció el ministerio de Sanidad

La Audiencia Nacional da la razón a Madrid y frena el nuevo semáforo Covid


07 jun 2021. 19.00H
SE LEE EN 2 minutos
La Audiencia Nacional ha concedido medidas cautelarísimas ante el recurso presentado por la Comunidad de Madrid contra las restricciones sanitarias aprobadas por el Ministerio de Sanidad, de forma que, por el momento, quedan suspendidas las nuevas medidas que anunció el ministerio de Sanidad.

En el escrito presentado, la Audiencia suspende, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Madrid, la
ejecutividad de las medidas relacionadas con los locales de ocio nocturno y discotecas, la hostelería y y la restauración y los eventos y actividades multitudinarias no ordinarias.

-Acceda aquí al pronunciamiento de la Audiencia Nacional-

Tal y como había asegurado este lunes por la mañana la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, su Gobierno había presentado un recurso "contra las normas frente a la covid que el Ejecutivo de Sánchez quiere aplicar en Madrid". "Son arbitrarias y atentan contra el sentido común e interés de los madrileños (…) Para seguir arruinando a la gente que no cuenten conmigo", había indicado Ayuso.

En el comunicado de la Comunidad se señalaba que se han solicitado medidas cautelarísimas. Sin embargo, explican en su escrito, que aunque la impugnación de la orden pretende su "íntegra anulación", "la pretensión cautelar deducida se refiere a la suspensión de las medidas que causan un daño inmediato, irreparable e insubsanable".


Medidas "sin razón alguna"


El Ejecutivo regional asegura que con esta decisión, a la que Madrid, Galicía, País Vasco y Andalucía se han opuesto, se sume al ciudadano en "un régimen de medidas voluble, impuesto sorpresivamente sin razón alguna". Según el documento, las nuevas medidas "sustituyen de un día para otro la regulación existente" y esto provoca "una afrenta clara a la seguridad jurídica".

Según el equipo de Ayuso, las nuevas medidas "sustituyen de un día para otro la regulación existente" y esto provoca "una afrenta clara a la seguridad jurídica". En el documento, la Comunidad indica que la declaración de actuaciones coordinadas "se encuentra viciada ante el hecho incuestionable de no haber sido adoptada por consenso en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.