Destaca que siempre han actuado “con un rigor y una dedicación extraordinaria”



15 oct. 2014 14:12H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha criticado este miércoles el “ruido” y la “irresponsabilidad” surgidos ante los contagios de ébola y al abordar lo sucedido, y ha llamado a escuchar a los profesionales, que están dando información “puntual de la verdad” de lo que está ocurriendo.

I. González.

En declaraciones a los medios en Móstoles, donde ha inaugurado una nueva línea de autobús, el presidente ha afirmado que estamos enfrentándonos a una enfermedad “tremenda” de la que hay “un conocimiento relativo” y de la que no había “experiencia en el tratamiento”.

“Creo que ha habido mucho ruido como consecuencia de los desgraciados contagios que se han producido en España en el caso de Teresa Romero y según hemos sabido hoy parece que hay un segundo caso de contagio en Estados Unidos y eso genera mucha alarma social”, ha indicado el presidente, quien ha considerado que “ha habido una cierta irresponsabilidad a la hora de abordar lo que estaba pasando” y ha celebrado que eso “se vaya reconduciendo a lo que realmente se está haciendo” y es que “se ha actuado siempre por parte de profesionales con un rigor y una dedicación extraordinaria”.

De hecho, ha afirmado que hay un comité de expertos que da “información puntual de la verdad” y ha defendido que se está actuando “con rigor y no hay riesgos más allá de los que puedan producirse de las personas que hayan tenido contacto” que parece que están asintomáticas.

ENLACES RELACIONADOS:

El Carlos III contará con nuevas habitaciones con presión negativa y esclusas más grandes (15/10/2014)

González aplaza las obras para convertir el Carlos III en un centro de media y larga estancia (13/10/2014)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.