El líder de Unidas Podemos anuncia que deja todos sus cargos en el partido

Iglesias deja la política: "La derecha, tragedia para la sanidad pública"
Pablo Iglesias, durante su intervención.


04 may 2021. 23.40H
SE LEE EN 2 minutos
La holgada victoria de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones a la Presidencia de la Comunidad de Madrid deja importantes consecuencias políticas. Al descalabro socialista y la llegada de Más Madrid como principal partido de la oposición se suma el anuncio de Pablo Iglesias, candidato por Unidas Podemos, de abandonar la política tras una victoria del bloque de la derecha que ha calificado como “tragedia para la sanidad pública”.

“Dejo todos mis cargos, dejo la política”, ha afirmado Iglesias en su primera intervención tras conocerse los resultados electorales, que dan su formación un solo escaño más de los obtenidos en 2019. “El éxito electoral de la derecha trumpista que representan Ayuso y la ultraderecha son una tragedia para la educación, la sanidad y los servicios públicos”, ha indicado Iglesias antes de augurar que “estos resultados van a agudizar los problemas”.

A la hora de valorar los resultados, el dirigente de Podemos ha señalado que “para la izquierda son malos”. “El PSOE ha perdido muchos escaños, y hay que felicitar a Más Madrid por los suyos”, ha incidido. Respecto a Unidas Podemos, ha destacado que el resultado obtenido “no es suficiente para ser una alternativa de Gobierno a la derecha”.

"No soy una figura que contribuya a sumar"


Realizada la valoración electoral, llegó el momento de anunciar su salida de la vida política: “Estos resultados lo dejan claro, yo no soy una figura política que pueda contribuir a mejorar nuestro peso electoral; es evidente que a día de hoy no contribuyo a sumar”. En este sentido, Iglesias ha señalado que “cuando te han convertido en chivo expiatorio, cuando tu papel moviliza lo peor de los que odian la democracia uno toma decisiones. Dejo todos mis cargos, dejo la política, la política institucional".

De cara al futuro la propuesta de Podemos, también en Sanidad, estará liderada por la ministra de Trabajo Yolanda Díaz, sobre la que Iglesias ha afirmado que “va a determinar el futuro de la izquierda en España en los próximos años”. “Los nuevos liderazgos tienen que cumplir la promesa electoral de feminizar el espacio político”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.