16 nov 2018 | Actualizado: 12:40

Humanización sanitaria en la oferta formativa para funcionarios madrileños

La sanidad tiene un destacado papel dentro de los cursos que se ofrecen la Comunidad de Madrid para sus trabajadores

Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).
Humanización sanitaria en la oferta formativa para funcionarios madrileños
mar 26 diciembre 2017. 14.20H
Redacción
La humanización de la sanidad protagoniza la oferta formativa para el personal sanitario madrileño. La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Administraciones Públicas y Justicia ha publicado este martes en el Boletín Oficial regional (BOCM) una resolución que detalla el Plan de Formación para Empleados Públicos de la Comunidad de Madrid para 2018 y por la que se abre el plazo de presentación de solicitudes de participación en estos cursos, que  no se limitan solo al aspecto citado al principio.
 
Las acciones formativas de este Plan van dirigidas a la totalidad de quienes prestan sus servicios en la Administración regional, lo que incluye al personal del Servicio Madrileño de Salud (Sermas). En concreto, esta oferta de cursos incluye formación específica sobre el Plan de Humanización de la Consejería de Sanidad, que se realizará en varios hospitales de la red pública madrileña. También hay cursos sobre protección de datos y de manejo de situaciones de riesgo específicos para el ámbito de la sanidad.
 
Del mismo modo, se ofertan cursos de formación básica en seguridad y rescate, dirigidos a los profesionales del Summa 112.  Por otra parte, también cursos de atención temprana para menores con posibles problemas de aprendizaje y del manejo del trastorno del espectro autista que están dirigidos tanto a profesionales de la educación como al personal de la Sanidad o de los servicios sociales madrileños.

Acceda a la resolución con la oferta de cursos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.