Huelga MIR en Madrid: compromiso del Gobierno para alcanzar un preacuerdo

El presidente del Comité de Huelga, Diego Boianelli, celebra la disposición a negociar del Gobierno regional

El consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty; la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso; el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero; y los representantes de los MIR.
Huelga MIR en Madrid: compromiso del Gobierno para alcanzar un preacuerdo
jue 30 julio 2020. 13.20H
La Comunidad de Madrid se ha comprometido con los MIR en huelga a llegar a un preacuerdo que recoja sus principales reivindicaciones. El presidente del Comité de Huelga, Diego Boianelli, ha explicado a Redacción Médica que esta tarde van a reunise con el Gobierno regional para conocer dicho preacuerdo. Aunque no se conoce aún qué engloba, ha señalado que sí contempla los asuntos principales que reivindican los jóvenes médicos como los referentes a las guardias, descansos y retribuciones.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este jueves a una representación de los MIR de la región para abordar sus reivindicaciones laborales. En el encuentro, donde han estado también el consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández Lasquetty, y el de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, el Gobierno regional ha reconocido el trabajo de estos profesionales, ha informado la Comunidad. 

También han agradecido el esfuerzo que han realizado durante estos meses de pandemia, situados en la primera línea de lucha contra el coronavirus. El Ejecutivo presidido por Díaz Ayuso "valora muy positivamente el compromiso de estos profesionales sanitarios de anteponer la salud pública a sus peticiones en caso de que hubiera una situación sobrevenida con el Covid-19".

La Consejería de Sanidad les enviará esta tarde el documento con los primeros compromisos por parte del Gobierno regional, que va a estudiar mejoras en su formación, en su retribución, en su seguridad y en su descanso. La Comunidad de Madrid seguirá manteniendo reuniones durante las próximas semanas con este colectivo.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.