Hospital de Valdebebas: "El proyecto fue elegido solo por ingenieros"

En tres meses se han realizado más de 36.000 compras de equipos de tecnología y material sanitario

Alejo Joaquín Miranda de Larra, director General de Infraestructuras Sanitarias
Hospital de Valdebebas: "El proyecto fue elegido solo por ingenieros"
mar 07 julio 2020. 14.40H
La comisión de selección del proyecto del nuevo hospital de pandemias solo estuvo formada por "funcionarios con titulación de ingeniero o arquitecto superior", tal y como ha señalado Alejo Joaquín Miranda de Larra, director General de Infraestructuras Sanitarias, durante su intervención en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid.

En concreto, Miranda de Larra ha explicado que hasta 49 empresas concurrieron a la licitación del proyecto y todos ellos fueron evaluados por la comisión de selección, velando siempre por el cumplimiento de la "ley de contratos".

- Directo: toda la actualidad sobre el coronavirus -

Por todo ello, Miranda de Larra ha querido remarcar que el proceso se ha realizado "siguiendo todas las garantías" y "sin que nadie pueda dudar de que se ha hecho correctamente".


Miles de compras de alta tecnología


Por otra parte, el director General de Infraestructuras Sanitarias del Sermas también ha explicado que por el Covid-19 se ha realizado "más de 36.000 adquisiciones de equipos de alta tecnología, mobiliario, respiradores, aparatos de electromedicina...".

Todo ello en un periodo de tan solo tres meses en el que se actuado por "el procedimiento de emergencia" ante la crisis derivada por el Covid-19. En este sentido, Miranda de Larra ha señalado que tanto él "como los técnicos de la dirección se han dejado la piel para conseguir cerca de 1.700 respiradores", entre otros materiales destinados a hacer frente al coronavirus.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.