Escobar Morreale, catedrático de Medicina de la Universidad de Alcalá

Es jefe de Servicio de Endocrinología y Nutrición en el Hospital Universitario Ramón y Cajal, de Madrid

Héctor Escobar Morreale.
Escobar Morreale, catedrático de Medicina de la Universidad de Alcalá
mié 14 octubre 2020. 10.30H
Héctor Francisco Escobar Morreale ha sido nombrado catedrático de Medicina de la Universidad de Alcalá, con plaza vinculada como facultativo especialista de Área en la Unidad de Endocrinología del Hospital Universitario Ramón y Cajal, de Madrid.

Así lo ha publicado este miércoles el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, en una resolución firmada por el rector de este centro universitario, José Vicente Saz Pérez, y el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.

Escobar Morreale ha compaginado su labor asistencial como jefe de Servicio de Endocrinología y Nutrición en el Ramón y Cajal con la docencia de pre y postgrado como profesor titular en la Facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá y con la investigación científica como investigador principal del grupo Diabetes, Obesidad y Reproducción Humana perteneciente al Centro de Investigación Biomédica en Red de Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas (Ciberdem).

Su labor investigadora en los últimos 25 años se ha centrado en dos áreas: el hipotiroidismo y el hiperandrogenismo femenino, evolucionando desde esta última a la endocrinología reproductiva masculina y femenina, la obesidad y la diabetes.

Es hijo de Francisco Escobar del Rey y Gabriela Morreale, históricos investigadores en el campo de la Endocrinología Moderna, sobre todo en en la deficiencia de yodo.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.