Enrique Ruiz Escudero, protagonista este lunes del Café de Redacción Médica

El consejero de Sanidad madrileño responde a las preguntas del sector en un acto que empieza a las 10 de la mañana

La actividad está organizada por Redacción Médica.
Enrique Ruiz Escudero, protagonista este lunes del Café de Redacción Médica
dom 27 septiembre 2020. 18.15H
Este lunes el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, participará a partir de las 10 horas en el Café de Redacción Médica. Un evento informativo en el que el principal responsable de la sanidad madrileña responderá a las preguntas de representantes de los principales estamentos del sector sanitario en la región.

Celebrado fundamentalmente por vía telemática para cumplir con las medidas sanitarias impuestas por el Covid-19, el acto arrancará a las 10 de la mañana y contará con una conferencia del consejero previa a las preguntas que le formularán los asistentes invitados. 

Emitido en directo a través de los canales oficiales de Redacción Médica en Facebook Live, Youtube y Periscope, supone una oportunidad de acercar a los lectores al análisis de Ruiz Escudero en cuestiones tan de actualidad como la gestión de la pandemia de Covid-19, pero también a otras que afectan a la sanidad madrileña y cuyo interés se mantiene en el tiempo.

La actividad cuenta con la colaboración de Abex, Chiesi y Takeda.

Un pediatra con vocación política


Nacido el 24 de diciembre de 1967 en Madrid, Enrique Ruiz Escudero se licenció en Medicina y Cirugía en la Universidad Complutense de Madrid para después especializarse en Pediatría. Militante del Partido Popular, se incorporó como independiente a las elecciones de la Asamblea de Madrid en 2007, resultando elegido como diputado. Situación que repetiría en las elecciones del año 2011.

Ya en el año 2017 la carrera política de Ruiz Escudero dio un notable impulso pues si ese año fue elegido presidente de la organización local del Partido Popular en Pozuelo de Alarcón, en septiembre de ese mismo año era nombrado consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

En los tres años que lleva al frente de la Consejería, proyectos como un importante plan de renovación de las infraestructuras hospitalarias del Sermas, el desarrollo de una pionera estrategia de terapias CART, de la Red Oncológica Madrileña y de un Plan de Humanización, han sido hitos de su gestión.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.