Desde hace más de una década viene siendo supervisora de Enfermería de Urgencias en este centro

Elena Romero, subdirectora de Enfermería del Hospital Fundación Alcorcón
Hospital Fundación Alcorcón.


15 feb 2022. 13.10H
SE LEE EN 1 minuto
La dirección gerencia del Hospital Universitario Fundación Alcorcón ha oficializado este martes el nombramiento de Elena Romero como subdirectora de Operaciones y Enfermería de este mismo centro sanitario a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

Romero es diplomada en Enfermería por la Universidad Complutense de Madrid, habiendo transformado su titulación a la de graduada en esta misma carrera universitaria. Además, dispone de un Máster en Emergencias, Urgencias y Críticos de Enfermería otorgado por la Universidad Europea de Madrid.

Respecto a su trayectoria profesional, comenzó su actividad asistencial como enfermera en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y la Unidad de Politraumatizados del Hospital Clínico San Carlos de Madrid. Además, ha sido supervisora de Enfermería de la Hospitalización Quirúrgica del Hospital Universitario Fundación Alcorcón.


Experiencia en cargos directivos


Posteriormente, Romero comenzó a despeñar funciones como adjunta a la dirección de Enfermería del Hospital Fundación Jiménez Díaz de Madrid para, posteriormente, ser nombrada directora de Enfermería en el Hospital Infanta Elena.

El último cargo que ha desempeñado, y durante más de una década, antes de ser nombrada subdirectora de Operaciones y Enfermería del Hospital Fundación Alcorcón, ha sido el de supervisora de Urgencias en este mismo centro hospitalario.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.