Ambos dependen de un gran resultado electoral para lograr conseguir un escaño en la Asamblea

Ciudadanos concurre con un médico y una bióloga molecular al 4M
José María Antón.


31 mar 2021. 16.30H
SE LEE EN 2 minutos
Tras unas primarias que han revolucionado al partido madrileño donde Ignacio Aguado ha dejado de ser el líder de la formación, Ciudadanos ha dado a conocer su lista para las elecciones a la Comunidad de Madrid que tendrán lugar el próximo 4 de mayo.

Entre las novedades del plantel que encabeza Edmundo Bal resalta la desaparición de todos los que fueron consejeros de Ciudadanos durante el gobierno de coalición con el Partido Popular y la escasa representación médica.

La formación naranja cuenta tan solo con un médico en sus filas, José María Antón, quién es licenciado en Medicina por la UCM y ex viceconsejero de Humanización Sanitaria de la consejería de Sanidad madrileña. A pesar de que figura en el puesto séptimo de la lista, tiene muy complicado repetir como diputado de la Asamblea si las malas predicciones electorales que otorgan las encuestas a Ciudadanos se cumplen finalmente.

Un poco más abajo, en el puesto 13, figura Noelia López Montero, licenciada en Biología por la UCM y doctora en Biología Molecular por la UAM. En concreto, Montero está especializada en el campo de las interacciones entre huésped y patógeno (virus y bacterias intracelulares) a nivel celular utilizando técnicas de imagen (microscopías electrónicas y ópticas avanzadas), técnicas moleculares y bioquímicas.

Lista completa 

  1. Edmundo Bal Francés
  2. Esther Ruiz Fernández
  3. César Zafra Hernández
  4. Ana Isabel García García
  5. Juan Trinidad Martos
  6. Araceli Gómez García
  7. José María Antón García
  8. Miguel Díaz Martín
  9. Tomás Marcos Arias
  10. Mª Victoria Ángeles
  11. Alonso Márquez
  12. Emy Fernandez-Luna Abellán
  13. Noelia López Montero
  14. Francisco Lara Casanova
  15. Eva María Bailén Fernánez
  16. Roberto Hernández Blánquez
  17. Pilar Liébana Soto
  18. Joaquín Patilla Ramos
  19. Yago Mahúgo Carles
  20. Ana Rodríguez Durán
  21. Tamara Pardo Blázquez

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.