El Hospital Central de la Defensa pasa a formar parte de la red hospitalaria de infecciones graves



18 feb. 2016 18:58H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El Rey Felipe VI ha visitado este jueves la planta 22 del Hospital Central de la Defensa 'Gómez Ulla', donde se encuentra la Unidad de Aislamiento de Alto Nivel, instalaciones que fueron inauguradas el pasado octubre para atender enfermedades altamente infecciosas tras el caso del contagio por ébola de la auxiliar Teresa Romero, registrado en otoño de 2014.

El Rey Felipe VI.

Después de la obra para reconvertir la planta 22, el 'Gómez Ulla' ha pasado a formar parte de la red hospitalaria de infecciones graves, compuesta por 24 hospitales de diagnóstico y ocho de tratamiento. Las instalaciones también sirven para formar a los profesionales sanitarios que trabajan en las unidades de aislamiento de la red de hospitales.

El Monarca, que es la primera vez que visitaba estas instalaciones, ha estado acompañado por el ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés; el director del hospital, general de brigada médico Fernando Jordán de Urríes; el inspector general de Sanidad de la Defensa, general de división médico Santiago Coca; y el jefe de la Unidad Nuclear, Radiológica, Bacteriológica y Química (NRBQ) y la Unidad de Aislamiento, coronel médico Antonio Fe Marqués.

La unidad cuenta con ocho habitaciones y todo el aire que sale de esta zona de aislamiento hacia el exterior pasa por dos filtros que absorben el 99,999 por ciento de las partículas contaminantes.

ENLACE RELACIONADO

El Gómez Ulla estrena unidad de élite contra infecciones letales (13/10/16)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.