Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30
Autonomías > Madrid

El Puerta de Hierro cuenta con nuevo jefe de Cirugía Torácica

El elegido es Andrés Varela de Ugarte, jefe de Servicio en el Hospital Quirónsalud Madrid desde 2005

Hospital Puerta de Hierro en Majadahonda.
El Puerta de Hierro cuenta con nuevo jefe de Cirugía Torácica
Redacción
Martes, 17 de abril de 2018, a las 11:35
La gerencia del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda ha resuelto el nombramiento de un nuevo jefe de Servicio de Cirugía Torácica tras atender a las recomendaciones de la Comisión de Selección. Tal como se recoge en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), el elegido es Andrés Varela de Ugarte.

Varela es jefe de Servicio del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid desde su apertura en 2005 hasta la actualidad, así como Jefe del Servicio de Cirugía Torácica del Hospital La Luz Quirónsalud. Simultáneamente es Jefe de Servicio de Cirugía Torácica y Trasplante Pulmonar en el Hospital Puerta de Hierro Majadahonda (Madrid). Acumula 30 años de experiencia profesional en el campo de la cirugía torácica y los trasplantes pulmonares.

Además, desde 2012 es profesor titular de Cirugía Torácica en el Departamento de Cirugía de la Universidad Autónoma de Madrid. Acumula más de 200 publicaciones científicas nacionales e internacionales y más de 230 comunicaciones a congresos especializados, así como 27 capítulos de libros, 127 ponencias o moderaciones en congresos y reuniones.

Su experiencia investigadora se ha desarrollado fundamentalmente en el campo del trasplante pulmonar y la cirugía torácica oncológica con 13 proyectos de investigación financiados y seis tesis doctorales dirigidas.

Es miembro de las principales sociedades científicas de la especialidad como Ishlt, Eshlt, ESTS, Separ, Neumomadrid, etc y revisor habitual de revistas de alto impacto como el Journal of Thoracic and Cardiovascular Surgery y Archivos de Bronconeumología.