21 de mayo de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:30
Autonomías > Madrid

El pacto por la carrera profesional del Sermas exige un calendario de pago

Satse y Amyts consideran que el reparto de la partida de 25 millones no es equitativo

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, Pablo Calvo, director general de Recursos Humanos y Manuel Molina, viceconsejero, junto a representantes sindicales.
El pacto por la carrera profesional del Sermas exige un calendario de pago
Borja Negrete
Miércoles, 31 de enero de 2018, a las 18:10
Este miércoles se ha celebrado una nueva reunión entre sindicatos (Satse, CCOO, UGT, CSIT y Amyts) y Comunidad de Madrid para abordar la carrera profesional de los sanitarios. Sin embargo, el avance en la negociación ha sido nulo y  por el momento el estancamiento de la situación persiste.

Los sindicatos profesionales (Amyts y Satse) son quienes más descontentos se han mostrado tras la reunión. Jesús García, de Satse, ha explicado que sienten ninguneadas las peticiones que ya incluyeron en un comunicado en la pasada mesa sectorial.El reparto de la partida de 25 millones no es equitativo”, subraya García. Además, desde el Sindicato de Enfermeros critican que la carrera profesional haya sido el séptimo punto del día, “teniendo en cuenta la relevancia que tiene”.

La Consejería de Sanidad tampoco ha presentado el calendario de pagos que Amyts exigió, aunque Pablo Calvo, director general de Recursos Humanos del Sermas, se ha comprometido a presentarlo el próximo miércoles, donde tendrá lugar una nueva reunión extraordinaria para tratar el tema.

Una propuesta, preferida por los sindicatos de clase

Por otra parte, Amyts ha mostrado su descontento con la Consejería de Sanidad en un documento donde reclaman que no se incluyera entre los puntos del día la “negociación de la aplicación de jornada para 2018, las convocatorias de concursos de traslados de especialidades hospitalarias y una negociación de modelo de convocatoria singular de plazas de facultativos de hospital, hasta la constitución de las respectivas bolsas de empleo”.

Los otros sindicatos participantes en la mesa, CCOO, UGT y CSIT contemplan con buenos ojos el escenario II que propuso la Comunidad de Madrid: recuperar todos los niveles pagando un 16,8 por ciento de cada uno.