SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
El Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario La Paz (IdiPaz), que dirige Francisco García Río, ha incorporado al Parque de Biomedicina de Madrid Norte, desarrollado en el marco del Campus de Excelencia Internacional de la Universidad Autónoma de Madrid y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). El proyecto, enmarcado en el área de Ciencias de la Vida, pretende articular la comunidad científica en el BioCampus UAM+CSIC, ha informado el Gobierno regional.

Francisco García Río.

El IdiPAZ, como primer Instituto de Investigación Sanitaria de la Comunidad de Madrid, participa activamente en este proyecto como uno de los centros que integra el BioCampus, junto con las Facultades de Medicina y de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, el Centro Nacional de Biotecnología, el Instituto de Investigaciones Biomédicas Alberto Sols, los institutos de investigación sanitaria del Hospital de La Princesa y de la Fundación Jiménez Díaz, el Hospital Universitario Puerta de Hierro y el Instituto Mixto UAM-CSIC de Investigación en Ciencias de la Alimentación.

El objetivo general del proyecto es crear el Parque de Biomedicina de Madrid Norte aprovechando el potencial investigador, docente y de transferencia en el área de biomedicina, biotecnología y ciencias de la alimentación del campus y el privilegiado entorno.

En el BioCampus se desarrollan actividades de investigación y docencia de posgrado de excelencia, y una transferencia de tecnología sumamente activa en colaboración con las spin-offs del Parque Científico de Madrid y el clúster de compañías farmacéuticas y biotecnológicas establecidas en las cercanías de la UAM, cómo San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos y Colmenar Viejo.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.