20 nov 2018 | Actualizado: 21:40

El Infanta Leonor personaliza el tratamiento del cáncer de mama

El centro ha incorporado la técnica OSNA en los servicios de Cirugía y Oncología

Una profesional sanitaria empleo el método OSNA.
El Infanta Leonor personaliza el tratamiento del cáncer de mama
mar 31 octubre 2017. 11.10H
Redacción
El Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Universitario Infanta Leonor ha incorporado a su cartera de servicios la técnica molecular OSNA (One-step nucleica cid amplification) que personaliza el tratamiento quirúrgico y oncológico de las pacientes con cáncer de mama.

Así lo ha señalado el propio centro que ha explicado que este método determina la existencia de metástasis en los ganglios de la axila y su carga tumoral. Este hospital diagnostica en torno a 170 nuevos casos de cáncer de mama al año.

“Se trata de un método de determinación molecular que no sólo indica la malignidad del ganglio centinela, es decir, si el cáncer de mama se ha extendido a los ganglios de la axila o no, sino que además determina la carga tumoral, lo que permite personalizar el tratamiento quirúrgico y oncológico que recibirán las pacientes”, ha señalado.

El centro ha destacado que la incorporación de esta técnica ha sido posible debido a la colaboración de los médicos implicados en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes con cáncer de mama. Entre estos profesionales se encuentran los patólogos, radiólogos, cirujanos, ginecólogos y oncólogos.  
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.