19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

El Hospital Príncipe de Asturias abre sus puertas a 82 nuevos residentes

Los nuevos médicos se formarán en 31 especialidades del centro de Alcalá de Henares

Los responsables del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá y la promoción de residentes.
El Hospital Príncipe de Asturias abre sus puertas a 82 nuevos residentes
mar 07 junio 2016. 18.10H
Redacción
Un total de 82 residentes han iniciado ya su formación en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias (HUPA) de Alcalá de Henares en 31 especialidades del área Médica, Quirúrgica, Farmacia, Enfermería y Psicología, donde también han empezado a recibir formación por parte de otros residentes de Medicina y Enfermería Familiar y Comunitaria.

El director gerente del HUPA, Félix Bravo, ha agradecido a los residentes por haber elegido el centro y ha destacado "la motivación" como uno de "los requisitos más importantes para ser un buen residente".

Por su parte, la jefe de Estudios, Susana Medina, ha explicado que durante la primera fase van a recibir formación en Urgencias, sobre aspectos organizativos y funcionales, así como sesiones sobre protección radiológica, seguridad laboral o gestores bibliográficos para consulta de publicaciones científicas.

Por último, las subdirectoras del centro Raquel Martínez (Medicina) y Mª Ángeles Martín (Enfermería) han destacado “la importancia del paciente como centro de atención” y el “desarrollo formativo y de investigación del residente en este contexto”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.