El Hospital Isabel Zendal arrancará con 103 médicos y 247 enfermeros

Sanidad se reúne con los sindicatos para abordar la plantilla y el proceso de adscripción voluntaria de profesionales

El Hospital Isabel Zendal para pacientes Covid-19.
El Hospital Isabel Zendal arrancará con 103 médicos y 247 enfermeros
mié 11 noviembre 2020. 14.10H
La Comunidad de Madrid ha mantenido este miércoles una nueva reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad, en esta ocasión para abordar con los sindicatos sanitarios madrileños los aspectos relacionados con la dimensión de la plantilla y la convocatoria proceso de adscripción voluntaria de profesionales para el Hospital de Eemergencias Isabel Zendal. El centro sanitario arrancará con 103 médicos y 247 profesionales de Enfermería para atender a las 240 camas iniciales de pacientes Covid-19.

Este jueves se abre el proceso de adscripción voluntaria de profesionales sanitario, que se prolongará durante diez días.
El hospital comenzará a recibir pacientes en el pabellón número 2, que contará con 240 camas de hospitalización, así como 16 puestos de cuidados intensivos y 32 de cuidados intermedios. Al mismo tiempo que se abre este pabellón se constituirán las cuatro unidades multidisciplinares de las que dispondrá el centro.

Se trata de las unidades multidisciplinares de hospitalización convencional, de cuidados intermedios, de cuidados intensivos y la de apoyo y servicios centrales que incluye radiodiagnóstico, laboratorio, prevención de riesgos laborales, psicología clínica, farmacia, atención al paciente, servicios generales, trabajo social, fisioterapia, así como cualquier otra que se estime necesaria una vez iniciada la puesta en marcha esta nueva dotación asistencial.

Para la totalidad de unidades del pabellón 2 se necesitan 669 profesionales sanitarios, con la siguiente distribución por categorías: 103 facultativos, 247 enfermeras, 8 fisioterapeutas, 6 trabajadores sociales, 1 técnico de prevención de riesgos laborales, 39 Técnicos de radiodiagnóstico, 6 técnicos de laboratorio, 179 auxiliares de enfermería, 7 auxiliares de farmacia, 60 celadores, 8 auxiliares administrativos de admisión y atención al paciente, y 5 auxiliares administrativos de atención al trabajador y gestión.

La incorporación de los profesionales se realizará de forma progresiva en función de las necesidades asistenciales que se precise atender en cada momento.




Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.