18 de diciembre de 2017 | Actualizado: Lunes a las 20:50
Autonomías > Madrid

El Hospital del Sureste anima a 'reciclar' las citas

En 2016 hubo incomparecencia a 39.676 citas

Carlos Sangregorio, gerente del Hospital del Sureste.
El Hospital del Sureste anima a 'reciclar' las citas
Redacción
Sábado, 18 de marzo de 2017, a las 18:10
El Hospital del Sureste ha puesto en marcha la campaña informativa 'Recicle su cita', enfocada a concienciar a los usuarios de la importancia de informar al centro si no van a acudir a una cita en consultas externas, pruebas diagnósticas o intervenciones quirúrgicas para que pueda darse a otra persona la oportunidad de acudir a la misma.

La campaña insiste en la importancia de avisar, algo sencillo de hacer y que contribuye a reducir las listas de espera, mejorar la calidad de la atención, contribuyendo a reducir el gasto. Se puede hacer de varias formas: presencialmente, tanto en el hospital como en el centro de salud; llamando a un número de teléfono con contestador automático; a través de correo electrónico y de página web, y contestando al mensaje recordatorio que se envía por móvil.

La campaña está basada en un estudio llevado a cabo en el propio hospital: se perdieron 39.676 citas solo el año pasado. La incomparecencia está en torno al 10,7 por ciento. Rehabilitación perdió en tres años 14.385 consultas; Análisis Clínicos fue segunda con 14.123; y Psiquiatría tercera con 12.575. En actividad quirúrgica, la media de los tres años analizados (2014-2016) fue del 4,4 por ciento de incomparecencias.